Detalle oriental – pintura paisajista

El día de hoy haremos un viaje al mundo de la pintura oriental. Tomaremos como inspiración al maestro de la pintura japonés Katsushika Hokusai. Luego de haber recorrido algo de su historia les presentaremos el bouquet que hemos diseñado inspirándonos en sus pinturas y grabados.

Katsushika Hokusai, conocido simplemente como Hokusai fue un pintor y grabador japonés, adscrito a la escuela Ukiyo-e del periodo Edo. Este brillante artista creó su obra hace alrededor de 200 años, causando un impacto muy significativo en el arte de Japón así como del mundo entero. Aun a día de hoy, cualquier exhibición en la que se exponga la obra de Katsushika Hokusai recibe la visita de gran número de personas a lo largo de muchos días.

Hasta 1806 el artista concentró su atención básicamente en la representación de paisajes y escenas históricas, aunque tras la muerte de su hijo mayor se introdujo en el más comercial soporte del «libro de ilustraciones», entre los que destacan sus Treinta y seis vistas del Monte Fuji (1826-1833), culminación del ukiyo-e y una de las más delicadas muestras artísticas japonesas de todos los tiempos.

¿Sabías que…? Este artista utilizó muchos seudónimos durante su vida y su carrera. Aquí dejamos algunos de ellos: Shunro, Sori, Kako, Taito, Gakyonjin, Iitsu y Manji.

Ahora sí ¡Hablemos de flores! Este bouquet principalmente blanco, con variedad de flores, como las alstroemerias, y con grandes hojas verdes. El mismo tiene un aspecto como de expansión, es bastante abierto y ocupa un importante lugar en la escena en la que se lo encuentra. Con pequeños detalles de amarillo y diferentes tonalidades de verde.

Por otro lado tenemos esta maravillosa obra del artista japonés Katsushika Hokusai, que forma parte de la serie del Monte Fuji, una obsesión personal de Katsushika. En este grabado se puede ver diversa vegetación, pero lo que más resalta es el conjunto de cerezos en flor. Estos dan la misma sensación de expansión que Deep Love (bouquet mencionado anteriormente). Con sus ramas extendidas al cielo, parecen buscar la luz y así se abren.

¿Conocías la obra de este afamado artista? ¿Se te ocurren algunos otros datos sobre su vida y su carrera? Escríbenos en los comentarios.

Colina Goten-yama, Shinagawa, en la carretera Tōkaidō – Katsushika Hokusai