¿Cómo cuidar de tus suculentas?

En el universo de las plantas decorativas, las estrellas del momento son las suculentas. Esta es la guía que lo ayudará a sobrevivir en un mundo donde las suculentas nos están invadiendo.

Ya que las suculentas se encuentran adaptadas a vivir en zonas con condiciones climáticas extremas, no necesitan de mayores cuidados para crecer y desarrollarse.

  • Estas plantas necesitan que se les abone el suelo una vez por mes. El abono es un nutriente extra que se le provee a la tierra para que pueda alimentar correctamente las plantas.

  • Sus hojas son carnosas y poseen reserva de agua, por lo que no necesitarán riego todos los días, basta con hacerlo 2 veces por semana. El riego deberá ser pausado, se deberá dejar que la tierra se humedezca lentamente y por capas, sin ahogar la planta.

  • La maceta siempre deberá tener buen drenaje.

  • Si bien estas plantas necesitan mucha luz, no es recomendable dejarlas bajo la luz solar directa y siempre se deberá tener en cuenta que necesitarán una temperatura por lo menos superior a los tres grados, de lo contrario la suculenta se morirá.

Imposible no prestar atención a estas pequeñas plantas, aunque pueden llegar a tener gran tamaño. Decorativas y simpáticas, resultan muy cómodas a la hora de dar mayor calidez a un hogar.

Esperemos que estos consejos te sean de mucha utilidad la próxima vez que desees obtener una suculenta.

Te mostramos algunos ejemplares de nuestra colección

Jardín AmeliaCecileBoutique.com

Jardín SuspirosCecileBoutique.com

Jardín ArticoCecileBoutique.com

¿Que te parecen estas plantas?  ¡Te invitamos a ver nuestra selección especial! Entra a nuestra pagina Cecileboutique.com/suculentas