Como lograr un estilo inglés en tus eventos

Una época  puede influir mucho en la sociedad, desde un nombre para un recién nacido, una moda , un  tipo de  corte de pelo , el decorado de la casa o un evento. Son costumbres que quedan marcadas, aun cuando  pasó su gloria dejando una huella que aún hoy en día son usadas para eventos, películas y series, muchas veces sin conocer el trasfondo histórico de las mismas. 

Quiero comentarles sobre el clásico ESTILO INGLES.

¿Cómo se inició? 

Partamos con la premisa que el estilo inglés no es único, sino que ha variado con los años, no obstante hay cosas que quedaron como regla a la hora de planear un evento importante u ocasión de este tipo.  En este caso vamos a tomar el periodo de la Regencia y el Victoriano. 

Históricamente, la base el primero corresponde al Reino Unido, donde Jorge IV fue nombrado príncipe regente al no ser apto su padre para reinar, era una época donde la opulencia estaba a la orden del día comprendida entre 1795 y 1837. Es conocida por sus desarrollos en la literatura, la moda, la política y la cultura. 

El ascenso de la reina Victoria  a sus 18 años en 1837 y culminando a su muerte en 1901, creó una nación que pasó de un país agrícola a ser una potencia con colonias, revoluciones industriales y ferrocarriles. Esto influyó en su sociedad que en sus cambios políticos, aun mantenía una etiqueta y moral alta, sobre todo la alta sociedad.

 Si bien la época victoriana, es conocida por muchas novelas , películas y series, históricamente dejó una huella en las costumbres de eventos y sobre todo bodas que aún se conservan en gran parte del mundo: el vestido blanco de novia. El color empezó a ser sinónimo de pureza e inocencia, además de riqueza.

El  clasicismo en estado puro, de la ornamentación y el romanticismo, el estilo inglés acumula un poco de todo esto. Cuadros, flores, papel pintado y mucha madera, son las claves de un estilo que se inició en las casas de campo de la antigua Inglaterra.

Los jardines, se diseñaron para sacar el mayor esplendor y elegancia de la residencia.

Muebles finos, sedas caras, tonos pasteles, mucha etiqueta para cada evento y sobre todo FLORES.

Muchas flores siempre corresponden a un tema o una ocasión que destaca su diseño.  

Para un evento así dejamos una guías simples para orientar tu momento especial con este romántico y clásico estilo:

  • Utilizar tonos pasteles, blancos y marfiles. Esto se puede aplicar a las mesas, ropa y decoraciones en general. Ya que el blanco era un color predominante.

  • Flores, se usaban muchas flores para ambientar cada evento, siguiendo una temática o una tendencia. Grandes ramos en una mesa o sobre una chimenea son los ideales para dar ese aspecto, en tonos blancos y lilas. Una de las más usadas son  la Glicina púrpura (o  Wisteria purpura), Rosas y lavandas.

  • La ropa debe ser simple pero elegante, en tonos claros para las damas, con tocados en el cabello con flores o coronas.

  • El arte en cuadros o esculturas es algo que no puede faltar para este estilo. Se recomiendan cuadros de arte clásicos.

  • Vajilla de color claro, blanca con detalles azules o dorados son los mas óptimos.

  • Predominan los colores oliva, gris,  marrón, blancos, celestes , lila y dorados.

  • Se recomienda hacer este tipo de eventos en lugares abiertos o al aire libre.