El día de hoy en Cecile Mag tuvimos el placer de poder hablar con Gi & Li, amigas y fundadoras de @homelike.ba. Compartieron con nosotros un poco de su historia así como algunos secretos y consejos sobre el mundo de la cerámica ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Amantes del diseño y el interiorismo ambas amigas disfrutan de cada detalle de sus hogares. La decoración y, sobre todo, las piezas hechas a mano forman parte de su uso cotidiano alegrando los rincones. Con la llegada de la pandemia decidieron explorar esta veta artística y esta pasión por la cerámica que ambas compartían: 

Estábamos más en nuestras casas, más pendientes de los detalles, buceando por las redes (…) nos pareció una posibilidad de desarrollar un proyecto propio y ver cómo nos iba

Así nace @homelike.ba, un emprendimiento de cerámica artesanal que comienza a expandirse rápidamente ¿Una de sus ideas más centrales? “Diseñar pensando en el otro”: El cliente es el centro de su marca, la inspiración de sus diseños y esa es una de las bellezas de estos trabajos hechos a mano. Las piezas artesanales, a diferencia de una pieza industrial que compras en un bazar, te cuenta una historia, es algo único e irrepetible:

Ninguna pieza es igual a otra, cada una es única. Creemos que nuestra sociedad está volviendo al origen de lo artesanal y revalorizando el trabajo hecho a mano. Nos parece buenísimo porque en definitiva, no somos moldes. Somos todos diferentes y en las diferencias está la riqueza

La cerámica artesanal comienza a convertirse nuevamente en tendencia y a decorar una cantidad creciente de hogares. La personalización de estos objetos asegura adaptarse al gusto y a las necesidades de cada ambiente, generando una armonía con toda la estética del hogar. Estas piezas que nada tienen que ver con la antigua cerámica de la época de nuestros abuelos, son originales, arriesgadas, hechas a medida y pensadas especialmente para las personas que saben apreciar el trabajo y la dedicación de su elaboración.

Una pieza artesanal es un corazón sensible que se conecta con otro corazón sensible

Les compartimos unos consejos para decorar con piezas de cerámica: 

  • Creatividad y versatilidad: muchas veces pensamos que los objetos son rígidos, estáticos y esto no es así. Podemos darles diferentes usos a cada uno de ellos pensando en las necesidades de nuestro hogar: una jarra puede terminar siendo un florero o un porta utensilios, un pequeño platito un  puede tener infinidad de usos. Los objetos se complementan y se van transformado de acuerdo a nuestro ambiente. 

  • Recurrir a las texturas: la textura en las piezas artesanales es fundamental, potencia la  expresión de lo artesanal. Son marcas de la persona que creó esa pieza y la hace única e irrepetible. La textura es complemento indiscutible de una pieza hecha a mano.

  • No tenerle miedo a los colores: muchas veces cuando decoramos un ambiente tendemos a elegir tonos neutros. Si bien estos funcionan muy bien, creemos que no hay que tenerle miedo a las combinaciones de colores. Estos le dan vida a todo lo que tengas en tu casa y alegran tus ambientes. Siempre buscando la complementariedad de la paleta de colores, está bueno animarse a una pincelada de color.

El mundo de la cerámica es amplio y apasionante. Infinidad de técnicas, estilos y diseños están a nuestra disposición para encontrar aquello que estábamos buscando. Le agradecemos a @homelike.ba por acercarse a hablar con nosotros y compartirnos su historia.