Te contamos todo lo que tenés que saber sobre este día tan especial en la vida de una persona: desde los orígenes de esta celebración hasta una guía completa sobre cómo y qué regalar… seguí leyendo para descubrirla

Índice

  • Origen del regalo de cumpleaños
  • ¿Qué regalar en un cumpleaños?
  • ¿Por qué hacemos regalos?

Los griegos tenían la concepción de que toda persona poseía un espíritu protector presente el día de su nacimiento que lo acompañaría toda su vida. Así impusieron la costumbre de las tortas con las velas encendidas, ya que el día del cumpleaños ponían en los altares de los dioses un pastel hecho con miel y redondo como la luna, que tenía cirios encendidos.

Incluso entre amigos era una costumbre regalar objetos como manera de preservar la amistad, un valor de suma importancia tanto para las sociedades antiguas como para la actual. El acto de obsequiar era visto como la formación de un vínculo profundo y también con cierto interés y beneficio propio, debido a que el intercambio de regalos suponía (y lo sigue haciendo) que quien recibía el obsequio le diera alguna cosa en retorno a la persona, o hiciera algo en el futuro por esta. 

www.thoughtco.com
Imagen TISPAIN
 Imagen Tispain.com

Pero, la gran pregunta sigue siendo ¿Por qué hacemos regalos? 

Más allá de la tradición y de la historia que acabamos de mencionar, los regalos son, han sido y serán un detalle que a todos nos gusta recibir. 

Hacer un obsequio significa pensar en el otro, demostrar afecto. Significa que nos tomamos un momento de nuestro día para buscar algo que le gustará a la otra persona. Regalar es un gesto que siempre vale la pena hacer ya que encierra innumerables sentimientos. 

En la actualidad, los cumpleaños se han convertido en un momento para festejar con amigos y familia. Ya nada tiene que ver con espíritus y dioses, sino con el simple hecho de celebrar con nuestros seres queridos. 

El regalo de cumpleaños es una costumbre muy propia de nuestra cultura. Queremos que nuestro ser querido se sienta especial en su día, que disfrute esa fecha en la que recordamos su llegada al mundo. Una linda manera de celebrar estos días es pensando en un obsequio original que sorprenda al homenajeado y, sobre todo, rodearlo de afecto y alegría durante todo el día ¿No se te ocurre cómo hacerlo? Te invitamos a seguir leyendo…

¿Qué regalar en un cumpleaños y cómo celebrar junto a un ser querido?

Lo primero que tenemos que entender es que ninguna persona es igual a la otra. Cada uno de nosotros tenemos gustos, preferencias y cosas que nos inspiran. Tu objetivo es entender cuáles son esos detalles que sorprenderán a tu homenajeado y qué otras podemos evitar. 

Por ejemplo… si estás planeando sorprenderlo con un desayuno en la cama, siempre es bueno tener en cuenta el horario en el que se levanta el cumpleañero, para evitar malos humores. O, quizás, si estás pensando en una fiesta sorpresa, podés asegurarte de solo invitar a aquellas personas con las que que nuestro homenajeado quiera festejar. Estos detalles harán que la celebración sea un éxito. 

  • Sorprendelo durante el día: a todos nos gusta sentirnos especiales en nuestro cumpleaños y no hay nada más lindo que encontrar pequeñas sorpresas durante el día. Muchas veces los cumpleaños caen en días de semana y la rutina continúa. Nuestro objetivo es romper con esa rutina… pero ¿Cómo? Es muy simple: podemos hacerle llegar un lindo presente al trabajo (como un ramo de flores o una caja de chocolates), podemos sorprenderlo con un almuerzo especial, globos, una dedicatoria o hasta una visita sorpresa durante sus horas libres. Esto levantará su humor y hará que el día se torne especial. 

  • Pensar bien en su regalo: hay muchas personas que esperan con ansias su regalo de cumpleaños y esto puede generar un poco de presión al momento de elegirlo ¡No te preocupes! Tenemos un tip que nunca falla: cuando estés con esta persona especial te recomendamos que tomes nota de las cosas que menciona. Quizás está hablando sobre algo que vio y le gustó, o una actividad que realmente le tiene ganas de hacer, un libro que quiere leer etc… Parece algo bobo, pero solemos hablar sobre estas cosas mucho más de lo que creemos. Si nos tomamos un segundo para anotarlas en un cuadernito o hasta en nuestro celular, en el momento que queramos regalar vamos a tener muchas ideas ¡Y no solo eso! Le demostrarás a esta persona que realmente la estabas escuchando. Es un detalle doblemente lindo. Para más consejos sobre cómo elegir regalos de recomendamos El regalo perfecto que todos quieren recibir

  • ¿Regalo comprado o regalo hecho a mano? Uno de los grandes dilemas de los cumpleaños es si optamos por un regalo comprado (aquellos que podemos conseguir en cualquier negocio) o si preferimos algo artesanal o hecho a mano. Nuestro consejo es que siempre los detalles únicos son aquellos que valen realmente la pena: una pieza de cerámica artesanal, un ramo de flores armado especialmente para el cumpleañero, algo especial que solo sea para él, que nadie más tenga. Estos regalos expresan sentimientos y afecto más que ninguna otra cosa y tienen una huella, una impronta de aquella mano que lo creó que es imposible de borrar. 

  • Flores, el regalo que nunca falla: los ramos de flores son un símbolo de amor hacia la persona que los recibe, un gesto que perdurará en el tiempo. El momento en el que regalamos un arreglo floral estamos creando un recuerdo inolvidable, un momento mágico lleno de afecto. Siempre hay que tener en cuenta que cada persona es única y sus gustos también lo son. Si comenzás a dudar al momento de elegir el ramo perfecto, podés optar por un Gift-card. Dejalo elegir aquello que más le gusta ¿Sabías que cada flor tiene un significado diferente: conocé algunos.

Los cumpleaños son una fecha ideal para demostrar nuestro cariño. Celebrá y sorprendé junto a tus seres queridos en este día tan especial.

Próximamente, segunda parte. No te la pierdas.