«Naranjo en Flor» Coronita – CecileBoutique.com

¿Por qué Frida Kahlo usaba flores en su vestimenta? 

¿Quién no conoce a Frida Kahlo? Esta artista que logró plasmar su cruda realidad en el refugio de sus lienzos, hipnotizándonos con sus colores y el estilo folclórico de sus vestimentas, que siempre pretendían evocar los orígenes de la cultura mexicana. Acompáñanos a descubrir más sobre ella y su íntima relación con la naturaleza.

La pintura mexicana de la época constaba de una paleta policromática, que trataba temáticas como la cultura mestiza, sus tradiciones y costumbres. El arte de ese tiempo se dio en un contexto de cambios estéticos, surgiendo así nuevas formas expresivas como el muralismo. Algunos artistas incluso retomaron expresiones del arte prehispánico, intentando trasladar la cultura al pasado, para poder entender el presente.

Rebelde como ninguna, Kahlo demostró ser una mujer de fuertes opiniones, con una vida llena de contrastes y altibajos, tanto de salud como sentimentales. Una artista sufrida que, sin embargo, logró encandilarnos con sus trabajos llenos de color. Y no sólo fueron sus trabajos los que llamaron nuestra atención, sino su revolucionaria forma de vestir y presentarse a sí misma en una época en la que la rebelión política e ideológica que plasmaba en cada uno de sus trazos, era algo totalmente vedado. Mucho más para una mujer.

Magdalena Carmen Frida Kahlo tenía un aspecto andrógino para la esos años, que desconcertaba con sus coloridos vestidos y estampados floreados. Es innegable que Frida siempre amó la naturaleza, y lo hacía notar con sus tocados florales. Solía usar orquídeas, símbolos de elegancia y feminidad, o rosas en tonos cálidos, con los que pretendía plasmar la esencia y cultura de México, su país de origen. Las flores entrelazadas con sus famosas trenzas sobre su cabeza, le daban un toque especial y único. Una excentricidad que muy pocas mujeres lograron permitirse.

Con sus pinturas inspiradas en plantas, Frida Kahlo consiguió crear alegorías emocionales, sexuales y culturales, así como expresar su humor y el doble significado de las cosas. En ocasiones, pintaba personajes híbridos, mitad vegetales, mitad humanos, representándose a sí misma y a las personas de su alrededor.

¿Conoces más detalles sobre la vida de Frida Kahlo que quieras compartir con nosotros? Escríbenos en los comentarios 

 

¿Te gustaría ser la más bella de la fiesta? Deja que la naturaleza te sorprenda!

 

«Amor Bonito» Coronita – Cecileboutique.com

«Clara» Coronita – Cecileboutique.com

«Atenea» Coronita – Cecileboutique.com