¿Por qué regalamos chocolates?

El chocolate es uno de los dulces más vendidos en la historia del mundo. Sus orígenes se remontan (según nuevos estudios arqueológicos que han encontrado restos fosilizados de cacao en vasijas antiguas) al año 3000 a.C. Sin duda el chocolate ha acompañado a la humanidad durante miles de años pero ¿Alguna vez te preguntaste por qué regalamos chocolates? o ¿Qué es lo que hace que este dulce sea tan rico? Hoy en Cecile Mag te lo contamos.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, muchas parejas comienzan a preparar sus regalos para el día de los enamorados y el chocolate es uno de los presentes más elegidos durante estas fechas. Delicado y sabroso, este dulce no puede faltar en un día tan importante para festejar el amor.

Su significado: regalar chocolates se ha vuelto una tradición en nuestra cultura y este gesto romántico es una muestra de afecto hacia la persona que lo recibe. Muchas parejas esperan ansiosas su chocolate en fechas especiales y también se sorprenden gratamente cuando el regalo llega en un día común y corriente. Es una manera infalible para celebrar a nuestros seres más queridos.

«La primera razón por la que se regalan chocolates en San Valentín es por su dulzura, una sensación que se identifica con el amor romántico»

Alberto Peralta de Legarreta, académico e investigador en gastronomía de la Universidad Anáhuac México

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de chocolates que se ajustan a los gustos de cada uno: desde los más novedosos diseños en chocolate semi amargo, con leche y blanco o los clásicos bombones, trufas, frutas bañadas, flores de chocolate o alfajores, seguro encontrarás algo perfecto para aquella persona afortunada.

Cuando nos faltan las palabras, el chocolate lo dice por nosotros.

Joan Bauer

¿Por qué regalamos chocolate? Porque es un obsequio que nunca falla, es un gesto de afecto que siempre es bienvenido. Ya sea para una ocasión especial, o simplemente porque nos gusta ver a nuestro ser querido feliz, los chocolates son una opción que demostraran el amor que le tenemos a la otra persona. El momento en el que recibimos un chocolate siempre va a ser un recuerdo atesorado, un instante feliz en el que nos sentimos realmente queridos.

All you need is love. But a little chocolate now and then doesn’t hurt. (Todo lo que necesitas es amor. Pero un poco de chocolate cada tanto no lastima a nadie)

Charles M. Schulz

Si deseas que tu regalo sea aún más especial, siempre podés acompañarlo con una dedicatoria o un bello ramo de flores. Esta combinación es infalible ya que estamos poniendo nuestros sentimientos sobre la mesa, estamos creando un momento que quedará en los recuerdos de nuestro ser querido. Si sumamos el amor que desprende este gesto romántico con el poder de las palabras, sin duda obtendremos un obsequio único e irrepetible. Animate a escribir unas líneas afectivas y a elegir un ramo perfecto para ella… va a ser un regalo que perdurará en el tiempo.