¿Por qué regalar flores en Rosh Hashaná?

Rosh Hashaná es una de las festividades más importantes de la comunidad judía. Su Año Nuevo está repleto de tradiciones, ya sea el sonido del Shofar, la bendición del vino, el encendido de velas o comer manzana con miel. Las costumbres son una parte esencial de esta celebración. ¿Pero sabías que regalar flores en Rosh Hashaná también carga con gran significado? Descubrí por qué a continuación.

Las flores en Rosh Hashaná tienen dos funciones muy especiales: La primera y menos profunda, son un objeto de decoración, ya sea como un centro de mesa o como forma de adornar la casa en general. La segunda, son un símbolo de los valores de está celebración: gratitud, esperanza, abundancia y nuevos comienzos ¿Querés encontrar la flor ideal para obsequiar? Acá estamos para ayudarte:

 Flores para regalar en Rosh Hashaná:

  • Flores blancas: Estas son las más comunes y apreciadas para esta festividad. Esto es porque es la mayor representación de su principal valor: nuevos comienzos. Son vistas como un lienzo en donde uno puede pintar sus metas y esperanzas, estas pueden ser rosas o calas.

  • Girasoles: A pesar de ser un color para nada calmo, estas flores amarillas son excelentes para este evento. Su estridencia nos remonta a la alegría y a la vida plena, dos sensaciones apreciadas en Rosh Hashaná. Es más, ¡Cualquier ramo con tonos cálidos es bienvenido!

  • Hortensias: Esta versátil y pulposa flor también es muy apreciada por estas fechas ya que es asociada con la gracia, belleza y gratitud, especialmente de color rosa.

    Imagen: Colvi.com

¿Cómo las puedo regalar?

Lo mejor que podés hacer es conseguir un arreglo floral que sirva como centro de mesa. De todas formas, obsequiar un ramo siempre va a ser visto con gratitud, ya que lo que importa es el detalle del regalo.

¿Y puedo regalar algo más además de flores?

¡Sí! Los bonsái y suculentas se pusieron muy de moda en los últimos años como regalos para Rosh Hashaná. Esto es porque cargan con un pesado valor simbólico de paz y armonía, y además son unas preciosas piezas de decoración.

Ahora ya sabés que podés obsequiar para el Año Nuevo judío. Este es un momento para reflexionar sobre las actitudes del año anterior y ponerse metas para el próximo. Si estás buscando un lugar donde comprar estos regalos, no dudes en visitar CecileBoutique.com, donde vas a encontrar arreglos florales y piezas de diseño. ¡Shana Tová a todos!


Referencia:

https://amenvamen.com/rosh-hashanah-flowers

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/rosh-hashana-costumbres-tradiciones-del-ano-nuevo-nid2445253/