¿Por qué tener suculentas?

Las suculentas son plantas que se caracterizan por tener un tejido especial (ya sea el tallo, las hojas o las raíces) que tiene la capacidad de almacenar agua. Y además de ser una maravilla de la naturaleza, tienen una variedad de forma, colores y tamaño increíble, y son muy fáciles de mantener, por lo que son la planta ideal para decorar interiores. Si querés saber más sobre por qué  decorar con suculentas, seguí leyendo…

Suculentas y el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua disciplina China que consiste en la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de que las personas que habitan ese espacio se vean afectadas de una forma positiva. 

En el Feng Shui las plantas almacenan energía al captar los rayos del sol para hacer la fotosíntesis. A la energía que las plantas almacenan se la conoce como Yang y se transforma en Yin en la síntesis de compuestos orgánicos que sirven como alimento para las plantas.

Resulta que según esta disciplina, las suculentas equilibran el Chi, la energía de los objetos, y son ideales para atraer la energía de la abundancia porque acumulan agua en su cuerpo constantemente. Se las relaciona con la vida, prosperidad y el crecimiento. También se cree que son purificadoras del ambiente y favorecedoras de la armonía, esto hace que sean ideales para bodas.

Qué suculentas tener

Las suculentas en general son todas bien recibidas por el Feng Shui, pero las más apreciadas son:

  • Planta de Jade: Se la llama la planta de la properidad, ya que atrae riqueza y abundancia, reduce el estrés y equilibra las energías.

    Imagen: jardineriaon.com
  • Aloe Vera: Más allá de sus reconocidos beneficios para el cuidado facial, la Aloe Vera es ideal para ahuyentar las malas energías y proteger el espacio donde se la ubica.

    Imagen: aloeverahq.com
  • Cactus: Es la mejor suculenta para proteger tu hogar. También sirve para atraer nuevas energías.

    Imagen: Pinterest

¿Dónde ubicar las suculentas?

La ubicación es una parte esencial del Feng Shui, ya que se trata de hacerlo de una manera consciente para que las energías fluyan de la manera correcta

Los mejores lugares para colocar las suculentas son en el jardín, en la zona de trabajo (ya sea en tu oficina o en una habitación de tu casa donde trabajes), cerca de la computadora (se descubrió que las suculentas frenan las emisiones electromagnéticas de estas, ¡Por lo que ayudan a nuestra salud!). A los cactus no se los recomienda tenerlos en los dormitorios y cocina ya que se considera que sus espinas tienen una energía muy poderosa que puede irrumpir con las buenas energías de esos ambientes. Y los más importante de todo, ¡No pongas tus suculentas en el baño! No son un buen lugar para que crezcan y no traerian más que malas energías a tu casa.

¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre las suculentas y el Feng Shui! En Cecileboutique.com tenemos un montón de jardínes de suculentas hermosos para que puedas proteger tu hogar de la mejor manera y llenarlo de prosperidad.