Conocida como bambú de la suerte o Lucky bamboo durante siglos, esta planta bella y resistente es en realidad, un miembro de la familia de los lirios. Una planta tropical que es nativa de las selvas de Camerún, África y el sudeste asiático.
Al Lucky Bamboo se lo deberá mantener en un recipiente con agua y que la misma llegue hasta sus tallos. El agua se debe cambiar una vez por semana o ir agregándole más de a poco. Siempre hay que tener en cuenta que al lucky bamboo pero no le gustan los químicos (cloro y flúor por ejemplo) presentes en el agua corriente. Agua de lluvia o filtrada mantendrán a su Lucky Bamboo saludable por más tiempo. También hay que mantenerlo siempre en un lugar luminoso. Los brotes con pocas hojas pueden sobrevivir con poca luz, sin embargo, esta no es la mejor manera de asegurar la frondosidad y el crecimiento ya que la planta.
Cuando esta planta tenga las hojas amarillentas, o simplemente la punta de las mismas, se las deberá quitar con una tijera esterilizada. Esto se lo deberá hacer siguiendo siempre el formato de la hoja e intentando que quede lo más prolijo posible.
Con respecto al ambiente, la temperatura ideal es la que está entre los 18º C y los 24º C. Aunque tolera bien entre 10º y 30º. NO exige ningún tipo particular de humedad ambiente.
Significados del Lucy Bamboo:
La Tradición Oriental le asigna un significado tradicional a la cantidad de varitas que hay en un florero o maceta:
- 1 Varita: Paz y Armonia.
- 2 Varitas: Amistad, cariño, amor
- 3 Varitas: Suerte y Felicidad.
- 4 Varitas: Abundancia y prosperidad.
- 5 Varitas: Fertilidad.
- 6 Varitas: Salud y Bienestar.
- 7 Varitas: Exito Laboral y Académico.
- 8 Varitas: Fortuna y Negocios.
- 9 Varitas: Bendiciones Poderosas.
Ya que, tanto su color verde como su forma, atraen a la buena fortuna y prosperidad en el hogar y los negocios, es un regalo que siempre será bien recibido. Si deseás tenerlo en tu propio hogar, por otro lado, esperamos que nuestros consejos te hayan sido de gran ayuda para poder mantener y conservar tu Lucky Bamboo.