¿Cómo mantener tu hogar ordenado?

El día de hoy en Cecile Mag tuvimos una entrevista con Claudia Aldrey quien lleva adelante la pequeña empresa “Orden Feliz”. Claudia nos revela algunos de los mejores consejos sobre la importancia de mantener nuestros espacios ordenados y nos cuenta sobre el impecable trabajo que realizan con su equipo para llevar el orden y el bienestar a cada uno de los hogares con los que han trabajado.

Orden Feliz se desempeña con una idea en la cabeza:

“Una casa ordenada genera bienestar y mejora tu calidad de vida”

Tu hogar es un refugio y no da lo mismo llegar a un ambiente que se encuentra en orden, que tener que sacar cosas de arriba del sillón para poder sentarte. La importancia de aprovechar los espacios es central para mantener tus ambientes ordenados, no importa su tamaño, todo debería tener un lugar. Cuando comenzamos a darnos cuenta de que ese lugar no existe, es tiempo de deshacernos de algunas cosas. Claudia nos cuenta que cualquier persona que se decida a ordenar su hogar, tiene que tener la cabeza abierta a la idea de que va a tener que deshacerse de algunas cosas que están ocupando espacio y no son usadas. Estos objetos pueden tirarse, regalarse, reciclarse y hasta venderse ¡Siempre va a haber alguien que le dé un mejor uso que nosotros!

Orden Feliz trabaja con el sistema Japonés de Marie Kondo y Claudia nos ha contado algunos pasos que nos ayudarán a abordar la enorme tarea de ordenar una casa: “Cuando vamos a ordenar la casa de un cliente, siempre seguimos el mismo método de trabajo”

  • La ropa: es el primer rubro con el que arrancamos, ya que es el que se hace más rápido. Sentimos el resultado con relativamente poco tiempo de trabajo. Claudia nos recomienda hacer una pila con toda la ropa que tengamos (inclusive aquella campera que tenemos colgada en la entrada) y recién ahí comenzar a clasificar.

  • Libros: el libro que tenés hace cuatro años y nunca lo abriste, ¡No lo vas a leer! Regálalo, véndelo. Haz espacio para cosas que si vas a necesitar.

  • Objetos: hay miles de cosas que uno va guardando y realmente no necesita. Claudia nos dijo una frase muy interesante que queremos compartir con ustedes: “creo que las cosas cumplen una función y cuando ya no te cumplen a vos, tienen que ir para otros.” No nos aferremos a objetos que no nos generan ninguna emoción. Al momento de evaluar qué desechar y qué no tenemos que pensar por un lado si estos objetos nos son útiles y, por el otro, si tienen realmente algún valor emocional que nos impide desprendernos de él. Si la respuesta a ambas preguntas es no, es momento de soltarlos.

Orden Feliz continúa su método ordenando papeles y por último deja que los dueños de casa se encarguen de la sección de objetos personales: fotos, cartas y recuerdos. Nos recomiendan dejar esta parte para el final ya que uno puede perderse horas en los recuerdos y no ordenar nada.

“Uno tiene que vivir en su presente, y tu casa tiene que reflejar ese presente»

Claudia nos cuenta que muchas veces las casas de sus clientes están llenas de objetos que no reflejan la vida que ellos están llevando en ese momento. Es normal aferrarse a cosas que nos recuerdan a un pasado feliz, pero hay que tener cuidado de no quedarnos estancados en ese pasado. El proceso de ordenar una casa es liberador y lleva bienestar a todas las personas que allí viven. El orden se traduce en calidad de vida, tenemos que soltar aquellas cosas que ya no nos sirven. Es una experiencia liberadora, que te aliviana y ayuda a optimizar espacios. Claudia nos recuerda, sin embargo, que si bien ellos trabajan con el método de Marie Kondo le parece central que cada uno encuentre su propia forma. Cada casa es única, cuenta con espacios y posibilidades diferentes. El objetivo de Orden Feliz es que cada hogar llegue a transformarse en su mejor versión, sin importar el tamaño del mismo.

Les agradecemos a Claudia Aldrey  y a Orden Feliz por acercarnos un poco más al mundo del orden. Si quieren contactarse con ellos pueden hacerlo mediante su Instagram @Ordenfeliz. En el siguiente artículo nos contarán sobre otra de sus áreas de trabajo ¡Las mudanzas! Prepárense para más consejos increíbles.

Noche de PazCecileboutique.com
Jingle BellsCecileboutique.com
Blanca NavidadCecileboutique.com