Inspiraciones Impresionistas – Monet
El día de hoy en CecilMag les presentaremos un hermoso arreglo floral inspirado en el afamado pintor Francés Claude Monet. Acompáñanos a recorrer un poco de su vida y su obra.
Claude Monet fue un pintor francés conocido por su enorme aporte en el movimiento artístico Impresionista. Nacido en París, el 14 de noviembre de 1840, el pintor no solo formó parte del movimiento, sino que podemos decir que prácticamente lo conformó: fue un cuadro suyo el que puso nombre al movimiento. Sus innovaciones en el estudio del color y la luz causaron tanta admiración como rechazo, pero como bien sabemos, se adelantó lo justo a su tiempo como para ser considerado un innovador y tener éxito al mismo tiempo.
Sus primeras obras son de estilo realista, pintadas principalmente al final de la década de 1860 c 1870. Su obra Impresión, sol naciente le dió nombre al movimiento impresionista y formó parte del famoso Salón des Refusés. En la década de 1890, Monet desarrolló el concepto de las «series», en las que un motivo es pintado repetidas veces con distinta iluminación. Al mismo tiempo comenzó a trabajar en el famoso jardín de su casa en Giverny. En 1906 inicio la serie de cuadros sobre plantas florales acuáticas.
Monet murió a los 86 años, consagrado como una leyenda. Aunque estaba prácticamente ciego tras sufrir de cataratas los últimos años de su vida, este apasionado artista dejó este mundo con un pincel en la mano.
Este gran arreglo tiene cierta similitud con el impresionismo de Monet . Dicho movimiento debe su título a la obra de este autor: “Impresión, sol naciente”, en el mismo se intenta plasmar la luz, el instante.
Sobre todo en Monet podemos ver su insistencia al utilizar el color naranja, dándole tanta importancia a la luz sobre la naturaleza. En este arreglo se destaca también el contraste entre los colores cálidos y los fríos, como el verde, contraste distintivo del impresionismo.
¿Conocías la historia de Claude Monet? Cuéntanos en los comentarios.