El color de las flores
¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que hace que una flor sea de un color y no de otro? Este fenómeno tiene un por qué y acá te lo contamos.
Los pigmentos de las flores nacen produciendo una gama de colores a través del espectro. El mismo producto químico que hace, por ejemplo, que los tomates sean rojos y las zanahorias naranjas. Es el que le da su color rojo, amarillo o también naranja a ciertas flores. La antocianina es otro de los productos químicos responsable de producir una pigmentación roja, rosa, azul y púrpura en los pétalos de las flores.
Más allá de la genética, que es lo que hará en definitiva que una flor sea roja, por ejemplo, ya que su antecesora lo fue, las flores también varían su color dependiendo del ambiente en el que se encuentren. Por ejemplo, si el ph de la tierra en la que estas flores fueron cultivadas es más ácido, las mismas tendrán tonos más cercanos al violeta y rojo. En cambio, si el ph es neutro, las flores serán de color azul, lo que las convierte en ejemplares muy difíciles de conseguir, debido a la escasez del ph neutro en la tierra.