Escena Inspiradora – CecileBoutique.com
Flores de primavera
La estación más hermosa del año, la estación de las flores. La primavera es el momento ideal para apreciar la naturaleza en todo su esplendor. Los jardines se llenan de color a medida que florecen los primeros capullos. Pero, ¿Cuáles son las flores de primavera? Acompáñanos en este recorrido para aprender más sobre algunas de las más impactantes flores
Astromelias
Alstroemeria o más comúnmente conocida astromelia, son unas flores realmente preciosas. Sus pétalos están llenos de matices y los podemos encontrar en distintos colores: blanco, amarillo y naranja. Una variedad de colores que nos permite jugar y crear auténticas obras de arte. Es el símbolo de la amistad duradera. Cada flor contiene seis pétalos y cada uno de ellos simboliza una faceta muy importante de la amistad: entendimiento, paciencia, compromiso, empatía, respeto y humor. Es una flor que lo tiene todo.
Lisianthus
El Lisianthus tiene una forma muy característica y reconocible, su aspecto es muy parecido al de una rosa. Sus hojas crecen formando una roseta y la podemos encontrar en varios colores: blanco, rosa y azul. Una característica de los Lisianthus es lo mucho que dura luego de haber sido cortadas. Si cuidamos bien las flores, estarán a nuestro lado una gran cantidad de días ¿Sabías que las flores de los Lisianthus son cosechadas muy temprano en la mañana? De esta forma la flor se encuentra en su momento más bello. No es una planta recomendada para los balcones, pero todos lo solicitan para decorar y adornar los ambientes de las casas.
Amapolas
Lo que más destaca de la amapola son sus flores. Éstas son solitarias con pétalos arrugados en botones florales que al abrirse muestran un precioso color intenso que puede variar desde el cásico rojo hasta el anaranjado o el blanco. Se utiliza mucho para decorar distintos lugares de la casa, sin embargo requiere nutrientes y por eso no dura mucho tiempo fuera de la planta. Para su cultivo es recomendable ubicarlas en una zona donde les dé la luz del sol de manera directa.
Gerberas
Esta espectacular planta de interior es una de las favoritas de los amantes de la jardinería y el interiorismo. Las flores de la gerbera, son de gran tamaño y muy llamativas, por ello es normal encontrarlas siendo parte tanto de centros florales como de los ramos importantes. La flor de gerbera es muy delicada en cuanto a la manipulación, por lo que se debe adoptar la máxima precaución en su manejo desde el instante de su recolección.
Si el tallo de la Gerbera se dobla, no tires el arreglo. Podemos cortar la flor y ella por sí sola puede durar una semana más flotando en un pequeño cuenco con agua.
Fresias
Son flores delicadas, elegantes y sutilmente perfumadas, son muy apreciadas como flor cortada, aunque también se utiliza en la industria de las esencias, tanto para fabricar perfumes, como para cualquier otro producto de cosmética. Las flores de las fresias destacan por ser una de las 10 flores más perfumadas, compitiendo con la madreselva, la gardenia, el jacinto o el jazmín. Florecen en primavera, necesitan un clima intermedio, no soportan el frío ni el calor intenso y perfuman toda la casa con su rico aroma.
Orquídea Phalaenopsis
Las Phalaenopsis u orquídeas mariposa además de hermosas, toleran fácilmente las condiciones del interior de nuestras casas. Famosa por su belleza, es una compañera perfecta para la decoración de cualquier hogar. Muchas de las orquídeas cultivadas en interior tienen fama injustamente de plantas delicadas. Y lo que ocurre, sin embargo, es que poseen diferencias notables con el resto de especies que hay que conocer. La más destacada es que en su medio natural no viven en la tierra sino aferradas con sus raíces a las ramas de los árboles. Las Phalaenopsis necesitan luz abundante, pero no dirigida y le gustan los entornos aireados (pero no con fuertes corrientes de aire).
Conejitos:
También conocidos como Boca de dragón, Dragonaria, Antirrino, Conejitos, Boca de león, Dragoncitos, Gallitos, Boca de conilla, Tarasca de jardín. Lo más atractivo de los conejitos son sus flores, que se dan en racimos, miden unos 5 cm de largo, presentando diversos colores del blanco al rosa pasando por el amarillo, el rojo y el violeta. Florecen a final de primavera o primeros de verano. Estas flores son apreciadas enormemente en el mundo del paisajismo ornamental, y como flores de corte por su gran variabilidad en colores y formas.
Caléndula
Esta flor tiene carácter ornamental y crece cerca de poblaciones urbanas. Por ello, se ha utilizado mucho en los hogares, bien como tiente amarillo o como sustituto del azafrán en la cocina. La caléndula no solo nos encanta con la belleza de sus flores, sino por sus capacidades medicinales. Ayuda a combatir las quemaduras, golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea. Pero sobre todo se utiliza como remedio externo en forma de infusiones, tinturas y pomadas para tratar la dermatitis y el eccema.
Peonias
Son flores que enamoran, no solo por su color y su forma, sino por la intensa fragancia que desprenden al abrirse y el movimiento natural que tienen sus pétalos. Es un verdadero espectáculo que merece la pena contemplar. Aunque es cierto que las peonías duran menos tiempo que otras flores, con los debidos cuidados de peonías es posible contemplar su belleza durante 5-6 días. Por su carácter extraordinariamente resistente, la peonía es capaz de vivir en casi cualquier clima. Es cierto que crecen mejor en climas con temperaturas frías, ya que soportan incluso temperaturas bajo cero. Sin embargo, también podemos cultivarlas en un clima cálido.
Estas son solo algunas de mas las hermosas variedades de flores que crecen en la primavera ¿Se te ocurren otras? Cuéntanos en los comentarios.