¿Sos de esas personas que les gusta tener todo ordenado o de aquellas a las que el desorden no les molesta? Hoy en CecileMag les contaremos algunos consejos para que tanto tu casa como tu vida, pueda lucir siempre radiante.
Para quienes amamos el orden, ¿Quién no vio la serie de Marie Kondo en Netflix? La premisa de esta gurú es:
Ordena tu casa y ordenarás tu vida
Creemos que tiene mucha razón y es por eso que compartimos algunos de sus consejos con ustedes.
El primero paso es hacer una limpieza general y deshacernos de las cosas que no necesitamos, que son prescindibles y así evitar guardar objetos de más pero ¿Cómo nos ayudará esto a mejorar nuestra forma de relacionarnos con los demás? Muy sencillo, el mismo consejo aplica para nuestra vida privada. Deshacernos de esas personas que no necesitamos en nuestras vidas puede ser extremadamente liberador. Pensemos en qué personas queremos tener realmente a nuestro lado. Mantengámonos cerca de aquella gente que nos inspira, nos alienta y nos apoye, dejemos ir a esas personas que, al final del día, terminan haciéndonos mal.
Luego el método KonMarie se basa en una cantidad de normas y reglas para el orden de cada espacio ¿No es hermosa la sensación de ver nuestro hogar limpio y ordenado? ¿Qué piensan ustedes sobre la premisa de Marie Kondo? ¿Para ustedes limpiar un espacio es también limpiar sus propias frustraciones y angustias?
De todas formas, me veo obligada a aclarar que según la opinión de varios psicólogos, por un lado, limpiar y ordenar nuestro hogar ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Pero por otro lado aclaran que este método no siempre puede utilizarse como única terapia para resolver nuestros problemas. ¿Ustedes que otras terapias encuentran útiles? Personalmente, para mí el momento de limpiar y ordenar mi casa es un momento de meditación. Digo meditación por sus efectos calmantes. En ese momento, dejó de lado otros problemas y preocupaciones que puedo llegar a tener, los dejo descansar. A veces ayuda mucho dejar de pensar en ellos para poder distanciarnos y ver que finalmente no era tan grave como pensábamos y que ponerse a limpiar es una buena estrategia para hacer que nuestro cerebro deje de pensar por unos minutos. De esta manera, la limpieza se vuelve ese lugar de meditación y refugio en mi vida.
¿Ustedes qué dicen? ¿Qué lugar ocupa la limpieza y el orden en sus vidas?
Sueño de verano – Cecile Boutique
Momentos para recordar – Cecile Boutique
Magia en el aire – Cecile Boutique