No es un secreto que hoy en día se venden muchos chocolates mezclados con grandes variedades de endulzantes, grasas y derivados que afectan el sabor original de este atractivo producto. Victoria  Fischman, dueña y fundadora de Chocolates Muscadine nos revela algunos de los mejores secretos para que puedas distinguir realmente cuando un chocolate es de buena calidad.

  • Un buen chocolate se derrite a más baja temperatura. Si no lo hace, es muy probable que haya sido mezclado con grasas hidrogenadas.

    Una prueba que podés realizar para verificar la calidad del chocolate es sostenerlo en tu mano durante unos segundos. Si notás que tu temperatura corporal comienza a derretir la pieza, significa que es de buena calidad.

  • Cuando comemos un chocolate tiene que sentirse suave y jamás pegarse al paladar o tener una consistencia pastosa. Un buen chocolate debe derretirse completamente en tu boca.

  • Los chocolates de menor calidad tienden a elaborarse con demasiada azúcar. Un buen chocolate encuentra el equilibrio perfecto de acidez, amargura y dulzura.

  • El relleno de un chocolate de calidad tiene que elaborarse con elementos naturales. Por ejemplo, siempre es ideal trabajar con fruta fresca en su punto justo de maduración, o con frutos secos seleccionados.

  • El aroma de un chocolate puede darnos una pista sobre su elaboración: cuánto más olor desprende un chocolate mejor es su calidad. Muchas veces podemos detectar en los buenos chocolates algunas notas de especias o aromas frutales.

Hoy Victoria de Chocolates Muscadine sumó a Cecileboutique.com como cliente para ayudarnos a endulzar los ramos de flores, las fiestas como la navidad y los momentos que compartís con las personas que querés ¡Gracias Victoria por sumarte a nuestra comunidad!

Amour et joieCecileboutique.com 
Belle ÉpoqueCecileboutique.com 
EpifaníaCecileboutique.com