Nuestros amigos de Tealor Made Blends nos acercaron una serie de consejos infalibles para preparar una buena taza de té aprovechando todo el sabor que las hebras nos ofrecen. Hoy en CecileMag los compartimos con ustedes:
El sentarse a disfrutar de una taza de té es una experiencia sensitiva. Es un momento que nos tomamos para descansar y conectarnos con nosotros o con alguien más. A diferencia de los tés en saquitos, las hebras nos deleitan con sabores naturales y se transforman frente a nuestros ojos cuando comenzamos a preparar la infusión. Pero, ¿Cómo preparar un buen té? Hay algunos factores a tener en cuenta:
Respetar los tiempos y temperaturas de cada blend:
Es importante tener en cuenta que existen muchos tipos diferentes de té. Es por eso que debemos prestar atención a las instrucciones específicas de cada uno de ellos para lograr infusionarlos correctamente.
¿Qué logramos con la infusión? Queremos que todas las propiedades, esos sabores y esos aromas que estamos buscando dentro de las hebras sean transmitidas al agua. Si no respetamos bien estos tiempos y temperaturas corremos dos riesgos: que no se terminen de extraer todos los sabores y propiedades de las hebras o, por el contrario, forzar algunos componentes no necesariamente deseados en nuestra infusión (sabores amargos o astringentes).
¿Cómo reconocer la temperatura del agua si no tenemos termómetro?
¿Qué cantidad de té debemos utilizar?
La medida recomendada es una cucharadita de té por cada taza que vas a servir. Aproximadamente dos gramos. Si deseas prepararlo en una tetera podés agregar una cucharadita extra. Es importante también que conozcas tus propios gustos, podes optar por un té más liviano o concertado según tu preferencia.
¿Cuánto tiempo dejo infusionar el té?
El tiempo de infusión ronda entre los tres y los cinco minutos, dependiendo el tipo de té:
Una vez preparado el té queda en nosotros decidir si le agregamos algo a nuestra infusión (endulzantes, leche etc). Generalmente las hebras tienen sabores naturales que vale la pena disfrutar por sí mismos, pero lo más importante es encontrar aquel gusto que nosotros estamos buscando. Animate a tomarte un momento de descanso y disfrutar de una rica taza de té.