Celebremos Pascuas juntos
Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es solo una tradición consumista como algunos piensan. Su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos. Si en vuestra familia existe la tradición de regalar huevos de Pascua a los hijos en Semana Santa, sería interesante que todos conociéramos algo más sobre esta bonita historia.
La tradición de los huevos, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban.
Y se preguntaran: ¿el conejo?
Existe una popular leyenda que cuenta que un conejo estuvo presente cuando enterraron a Jesucristo en el sepulcro. Confundido y curioso por lo que estaba sucediendo, decidió quedarse en los alrededores para averiguar quién era ese hombre al que tanta gente quería. Su espera dio frutos, pues el conejo fue testigo de la resurrección de Cristo.
El conejo sabía que tenía que avisar a todos de lo que estaba ocurriendo pero, ¿cómo lo podía hacer si no podía hablar con los humanos? Se le ocurrió que lo mejor sería pintar un huevo contando lo que había visto. Estaba seguro de que así, todos los que antes lloraban la muerte de Jesús, ahora estarían mucho más contento. ¡Y así fue! A partir de entonces, el conejo lleva huevos pintados a todas las casas para recordarnos que Jesús resucitó.
Otro símbolo importante de esta celebración: Las flores
Las flores representan la vida y la alegría de la época por sus bellos colores y agradables aromas.
En los altares paganos no pueden faltar ya que atraen la abundancia, la buena suerte y la fortuna. Además, es un regalo a los dioses de esta época. En las iglesias católicas y cristianas se adorna con muchas flores que simbolizan la vida y resurrección de Jesús.
¿Por qué regalar flores en pascual? Regalar una Flor de Pascua a tus seres queridos es un verdadero gesto de cariño y amor. Todo un detalle con la gente que aprecias. Esta época del año se caracteriza por dar y recibir cariño. Desde nuestra floristería te ayudamos a expresarlo a través de las flores. Contacta con nosotros para conocer nuestros ramos, plantas y decoración floral especializada. Te ayudaremos en Cecileboutique.com a que estas Pascuas sea un momento realmente inolvidable para ti y tus seres queridos.
5 curiosidades sobre la pascua
1 . No tiene fecha fija
Es celebrada el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera (otoño, en el hemisferio sur).
2. Muy dulce
Después de Halloween, es la fiesta en la que se consume mayor cantidad de dulces; el más pedido, claro es el chocolate.
3 . Misma fecha, distinta celebración
Cómo lo mencionamos arriba, la Pascua se relaciona por completo con una fiesta pagana.
4 . El huevo de pascua más grande del mundo
En el 2011, en Italia, hicieron el huevo de chocolate más grande del mundo. Tenía más de 10 metros de altura y pesaba 7,200 kilogramos de peso.
5 . El huevo de chocolate tiene origen inglés
Aunque desde el siglo XVIII, se comenzaron a vaciar los huevos frescos y a rellenarlos de chocolate; en 1873, en Inglaterra, Joseph Fry fue el chocolatero encargado crear el primer chocolate en forma de huevo.
Esperamos que hayas aprendido mucho más sobre esta famosa celebración. En Cecileboutique estamos para acompañarlos en cada momento especial.
Fuentes:
https://www.bibliaon.com/es/significado_pascua/
https://www.guiainfantil.com/celebraciones/semana-santa/ninos-en-semana-santa-explicar-con-sencillez-el-significado-de-pascua/
https://www.hogarmania.com/mascotas/otras/mas/origen-conejo-pascua-28547.html