¿Qué centro de mesa será el adecuado para ese momento tan especial y único? Esta decisión puede no ser tan fácil, sobre todo cuando hay tantas opciones y todas ellas lindas ¿Qué tamaño? ¿Qué estilo? ¿Qué color? Para ayudar te compartimos unos consejos:
Definí tu estilo
Lo primero que se recomienda es que elijas un estilo o una temática1. Cualquier cosa sirve para inspirarte... una palabra, un color, una textura o tu personalidad, la de tus seres queridos o algo especial de ese momento. Si tenes alguna preferencia estética reflexioná sobre lo que te gusta... ¿Preferís una boda más bien romántica e íntima, rústica y campestre, o moderna y elegante? Una vez tengas bien en claro el tema, el resto de la decoración resultará más fácil de elegir, incluido el centro de mesa.
Tené en cuenta a tus invitados
Uno delos objetivos principales de cada boda es que los invitados pasen una velada inolvidable. Para ello, es de gran importancia con quién están sentados y de qué manera la mesa facilita la conversación entre sus integrantes. Entonces el centro de mesa juega un rol tanto decorativo como útil, porque además de ser bello debe evitar la distracción de los invitados y generar un buen clima para su charla.
¿Emparejar o complementar?
No existe ninguna regla escrita que diga que los centros de mesa deben ser todos idénticos. Al contrario, suele ser muy original distribuir diversos ornamentos a lo largo de las mesas del salón. En este caso podés preguntarte si ellos irán emparejados en cuanto al estilo o si se complementarán teniendo en cuenta las gamas de colores, los arreglos florales o los materiales utilizados.
Diversidad
Un centro de mesa debe ser diverso, tanto en su base y material como en las flores que lo integran. Esta variedad llamará la atención de tus invitados y serán motivos de conversación casual.
Resistencia
Cuando los invitados se encuentran sentados en sus respectivas mesas puede ocurrir cualquier cosa, ya sea derrames, resbalones, movimientos de codos y hasta roturas. Para ello es necesario tener en cuenta que cada centro de mesa sea resistente y bien ponderado, para evitar los accidentes que puedan ocurrir.
Instinto
Por último pero no por ello menos importante, ¡Confiá en tu instinto! Explorá todas las opciones de los centros de mesa, pero no lo pienses demasiado, elegí lo que diga tu interior, que este suele no equivocarse. Lo esencial es que sea una pieza que disfrutes y puedas recordar con alegría para toda tu vida.
¡Esperamos que esta guía de tips y consejos sobre centros de mesa para casamiento haya sido de tu agrado! Si estás planeando tu boda te re comendamos también los siguientes artículos: ideas para ramos de novia y cómo elegir los arreglos florales para tu estilo de boda.
(*)1 Tips para diseñar un centro de mesa de casamiento. Autor: "Event Center at Blue".