Armonizá tu hogar con un jardín ordenado

¿Cómo mantener el orden en tu casa? Esa es la pregunta del millón, y en esta nueva entrada de la guía por el orden hogareño te invitamos a repensar tu jardín. ¡Continuá leyendo y descubrí consejos para facilitar el orden en tu patio externo!

Claves del éxito

Lo primero y principal a la hora de ordenar es comenzar despejando el espacio y desechando todo lo que te genere incomodidad, ruido visual o simplemente no lo quieras a la vista. Luego, analiza el ambiente vacío y reflexiona un momento cómo te gustaría organizarlo y decorarlo para aprovechar al máximo cada rincón.

Aunque tengas poco espacio en tu jardín, podes dividirlo por zonas y así ordenarlo será más fácil. Organizarlo por sectores también tiene sus ventajas, ya que asignas una actividad a un cierto ambiente, lo cual genera menos desorden posterior a su uso. 

Por ejemplo, un sector del jardín dedicado a la comida, donde se ubique la parrilla y una mesa para cenar cuando recibís visitas o cuando deseas disfrutar un almuerzo al sol. Si tenes hijos, otro sector del patio externo podría estar dedicado a ellos y a sus juguetes, decorado con almohadones o alguna casita de madera donde puedan jugar a la sombra. Otro espacio del jardín se lo puede otorgar a crear un ambiente relajado y de descanso, en donde se disfrute la belleza natural y se pueda frenar por unos momentos. Allí se podría decorar con reposeras, sillones o hamacas, ideales para recostarse a leer y contemplar la serenidad del instante.

Orden con muebles funcionales

  • Baúles: perfectos para guardar todo lo que permanezca tirado después de su uso. Algunos también tienen ruedas para desplazarlos fácilmente.

  • Plegables: facilitan el orden y el almacenamiento de materiales necesarios para el jardín de la manera que menos lugar ocupa. Este carrito plegable es ideal si tenes poco espacio donde guardar tus herramientas.

  • Armarios: vienen en todos los tamaños y medidas, son ideales para ocultar herramientas u objetos que no se desea tener a la vista. También, según su material, suelen ser muy resistentes.

Decoración de exteriores

Otra manera de alegrar tu jardín puede ser decorándolo con luces de navidad, ya que estas otorgan una atmósfera más cálida e íntima. También podes elegir un estilo y a partir de esa decisión decorar con muebles acordes, como por ejemplo mesas y sillones rústicos o modernos. ¡Y no te olvides de las paredes del patio! Jugar con sus colores y texturas también embellece todo el ambiente.

Las plantas de exterior que coloques en tu jardín también determinarán la decoración, los colores y los aromas del espacio. Por ejemplo, si tenes un patio con mucho sol, las violetas de los alpes se lucirán de una manera espectacular. También podes embellecer tu jardín con detalles modernos como por ejemplo esculturas, sillas y lámparas metalizadas. Este tipo de decoración combina muy bien con el estilo nórdico, caracterizado por sus tonalidades de color plateado.

Desde Cecileboutique.com esperamos que este artículo haya sido de su interés y que alguno de estos tips les sirva para mantener su patio más hermoso y ordenado. Si se quedaron con ganas de más y buscan otros consejos para la decoración de exteriores, les recomendamos los artículos: Consejos para iluminar tu jardín, Secretos para elegir tus muebles de jardín y Tips para decorar tu balcón.