Primavera – CecileBoutique.com

¿Cómo disfrutar la primavera en tiempos de pandemia?

Se acerca la primavera y muchos de nosotros comenzamos a meditar sobre el encierro al que estamos actualmente confinados. La pandemia del covid-19 ha demostrado nuestra paciencia y tenacidad, pero ahora tenemos que enfrentaros a un nuevo desafío: la primavera. La época de las flores, del amor, el momento del año en el que todos queremos salir, juntarnos con amigos y desfrutar del sol ¿Cómo sobrellevar una primavera en pandemia?

La vida en el mundo entero ha sido puesta patas arriba con la llegada del virus. Pero las fuerzas de la naturaleza continúan su rumbo y la primavera, por suerte, es inevitable.  Luego de un arduo invierno lleno de complicaciones, comienzan a vislumbrarse los primeros indicios de mejora a nivel mundial. Comenzamos a tener más esperanza: las vacunas están funcionando, las reuniones van a empezar a habilitarse, vamos a poder estar cada vez más juntos.

Esta primavera tenemos que ser híper cuidadosos, pero eso no significa que no podamos disfrutar de ella. La temperatura comienza a hacerse más cálida, brotan las flores y con ellas nuestras ganas de salir. Aquí te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar a pleno esta hermosa estación que se viene:

  • Traslada tus tareas al jardín o al balcón

    Muchos de nosotros nos encontramos trabajando o estudiando desde casa. Pasamos horas pegados a las pantallas ¿Por qué no aprovechar ese ratito de sol que tenemos en el patio? Sigamos trabajando, pero hagámoslo al aire libre. Ayuda a romper con la rutina y nuestro sentimiento de encierro disminuirá.

  • Mantené organizado tu hogar

    Abrí las ventanas, dejá que entre el aire y el sol. Mantengamos nuestros espacios iluminados y bien ventilados, esto nos va a dar energía. Un espacio de trabajo (o de ocio) organizado mejorará nuestro humor y nuestras ganas de seguir estando en él. Podemos traer un poquito de la primavera a nuestros hogares, decoremos con flores, plantas, perfumemos. Cuánto más a gusto estemos en nuestros espacios, más fácil será pasar el tiempo en ellos.

  • Permítete algunas salidas

    Tómate unos minutos de tu día para disfrutar de una caminata al sol. Se precavido, pero sal del encierro. Absorbe un poco de vitamina D antes de continuar con tu rutina. Una vuelta a la manzana puede hacer maravillas cuando estás teniendo un mal momento. Te ayudará a refrescar tu cabeza y tus ideas.

  • Contacta con amigos

    El nivel de estrés que muchos de nosotros estamos manejando en estos momentos difíciles puede alejarnos de nuestras amistadas. Nos sentimos cansados, sin energía, no tenemos tiempo. Pero hagámosnos ese tiempo, llamemos a un amigo, hablemos de nuestras vidas, tomémosnos un momento para reír y relajarnos.

  • Actividad física

    Ya sea una caminata, o una rutina intensa, dediquémosle un rato de nuestra semana a realizar alguna actividad física. Si estamos sentados casi todo nuestro día, levantémonos y movamos el cuerpo. Podemos hacer una clase de yoga desde nuestro living o disfrutar de un paseo en bicicleta. No subestimemos la importancia que tiene la actividad física para el cuerpo. Va ayudarnos con nuestro humor y le va a hacer bien a nuestro organismo.

  • Hagamos algo nuevo

    Si hay algo que trae la primavera es el cambio. Hay un ciclo que vuelve a comenzar, es el momento perfecto para hacer eso que te ronda en la cabeza. Salgamos de la rutina, probemos cosas nuevas. Leamos un libro, emprendamos una actividad, cocinemos algo que jamás hayamos probado, dejemos fluir nuestra imaginación. Disfrutemos de nuestro tiempo libre, descansemos y aprovechemos al máximo esta hermosa estación que se viene.

«El invierno está en mi cabeza, pero la eterna primavera está en mi corazón».

Victor Hugo