Consejos para cuidar cactus de interior

Para cuidar un cactus hay que tener en cuenta que estas plantas son originarias de zonas donde hace un calor extremo, por lo que no necesitan que las riegues diariamente. Basta con una vez por semana en invierno y cada tres días en verano. Si quieres aprender a cuidar un cactus de interior, aquí algunos consejos a seguir.

  • Riego

    Se deberá regar siempre con regadera, sutilmente pero observando que toda la tierra quede mojada. Se le pueden agregar complementos al agua, como un suplemento nutricional y/o un bioestimulante fertilizante. Estos incrementarán los rendimientos y sanidad del cactus, así como fortalecerán sus mecanismos de defensa, disminuyendo notablemente el uso de pesticidas.

    Es importante saber que tanto el exceso de riego como su escasez, son perjudiciales para las plantas, ya que las mismas pueden estresarse o incluso morir por mucho o poco riego. También se debe saber que no es para nada recomendable realizar el mismo durante las horas que el sol cae directamente sobre el cactus, como el mediodía por ejemplo. Durante estas horas, la maceta y tierra de la vegetación se encuentran muy calientes y esto hace que, al caer el agua fresca de la regadera, se queme la planta.

  • Maceta

    La maceta del cactus deberá tener una manera de drenar el agua, de lo contrario se formarán hongos que matarán a la planta. Dicha maceta deberá ser, por otro lado, del tamaño adecuado, a medida que el cactus crece es necesario trasplantarlo a un recipiente de mayor tamaño ya que sino las raíces del mismo se verán estranguladas.

Esta planta, con los cuidados necesarios, puede dejarse tanto en interior como en exterior y es longeva, por lo que durará muchos años. Espero que te hayan servido estos consejos para que puedas tener un cactus más que saludable.

¿Que te parecen estos consejos? ¿Qué otros cuidados básicos podrías compartir?

¡Te invitamos a ver nuestra selección especial de cactus! Entra a nuestra pagina Cecileboutique.com/cactus