Tips para el cuidado de las Calas

Las calas, también conocidas como lirios de agua, son hermosas y elegantes flores originarias del sur de África. Son conocidas por su versatilidad a la hora de cultivarla ya que podemos hacerlo tanto en medio acuáticos como en tierra, en interiores o exteriores. Acompáñanos a descubrir todo lo que tenés que saber para cuidar de estas impactantes flores.

Las flores de las calas tienen forma de embudo, generalmente de color blanco que desprende un perfume muy agradable y son muy elegidas por diseñadores florales para la conformación de arreglos importantes. Además de su hermosa flor, oseen grandes hojas verdes con forma de flecha, gruesas y muy carnosas. Son extremadamente resistentes, pese a su apariencia delicada y son ideales para cultivar tanto en macetas como directamente en la tierra.

 

  • Humedad y riego: la Cala crece de manera natural cerca de los bordes de los estanque, por lo que le gusta la tierra húmeda. Por eso, la misma deberá regarse de modo que su tierra se encuentre siempre húmeda, pero jamás empapada, ya que ésta pudrirá los bulbos. Es mejor regar regularmente que inundar la maceta una vez cada muchos días. En los meses cálidos, la cala agradecerá un aporte de fertilizante o abono cada 15 días, que puede ser orgánico y ecológico y puede ir en el agua o directamente en el sustrato.  Su riego dependerá totalmente de la época en la que se encuentre, por lo que en su época de crecimiento y floración, se regará de forma abundante. En otoño, en cambio, se irá reduciendo el riego paulatinamente hasta dejar de hacerlo por completo en invierno.

  • Luz y temperatura: La temperatura ideal para las calas es de entre 14 ºC y 20 ºC. Sin embargo, pueden tolerar temperaturas bastante más bajas (Aunque no heladas). Se desarrolla mejor a la sombra, pero aún así tolera las exposiciones soleadas en regiones donde éstas no sean fuertes. En el caso de cultivarlas en interiores, tienden a tener una buena floración aunque desarrollan mayor presencia de hojas.

La cala produce su floración a principios de la primavera, prolongándose hasta el verano. Es ideal para aquellas personas que se estén dando sus primeros pasos en la jardinería ya que es una planta muy resistente y fácil de cuidar ¡Y ni hablemos de su belleza! Esperamos que estos consejos les hayan servido. Si tiene dudas no olviden dejarlas en los comentarios.

¿Te gustan las Calas?  Te mostramos algunos ramos especiales 

«Silvestre» – Cecileboutique.com

«Tu Calidez» – Cecileboutique.com