Inspiraciones – CecileBoutique.com

¿Por qué la elección de una flor es tan personal?

Al momento de elegir un regalo no siempre es tan fácil acertarle al gusto de la persona homenajeada y al momento de regalar flores ¡Sucede lo mismo! En Cecile Boutique queremos contarte algunos aspectos a tener en cuenta al momento de elegir el ramo perfecto para regalarle a alguien especial y porqué, todo se termina reduciendo a una cuestión de gustos.

No es lo mismo para alguien al que no le gustan las calas que le regalen estas para su cumpleaños, en lugar de un ramo de finas rosas. ¿Por qué hay gente que ama cierto tipo de flores pero le disgustan otras? No creemos que haya un método científico que nos permita averiguar dicho motivo. Esto es porque se trata simplemente de una cuestión de gustos. Pero estamos convencidos, de que el primer paso para acertar al momento de regalar un ramo de flores, es conocer a la persona a la que le estamos obsequiando.

Tal vez la persona a la que le desagradan las calas lo haga porque estas le recuerden al funeral de su abuelo y ama las rosas porque en su jardín, cuando era pequeño, las solía recolectar para su madre. Lo mismo pasa en la farándula, a Katy Perry, por ejemplo, le encanta que le obsequien hortensias moradas, mientras que Madonna las detesta por completo. Tal vez tenga que ver con la personalidad de cada uno, me imagino que a alguien de actitud jovial, le llamarán más la atención los colores
alegres y vivos, como los de un girasol; Si en cambio esa persona fuera más bien seria o modesta, unos elegantes tulipanes blancos pueden ser el regalo perfecto.

Tomémonos un momento para pensar en los demás. Reflexionemos sobre  sus gustos, sus preferencias, su forma de ser. Quizás no sepamos que las rosas le recuerden a su niñez, pero recordamos que alguna vez vimos un ramo con astromelias en su casa. O sepamos que su habitación es de color violeta y un ramo con azaleas puede ser una buena opción, o quizás la escuchamos hablando de lo mucho que le gustan las margaritas. Si estamos atentos a estos pequeños detalles, el regalo será todavía más hermoso y significativo. Es una señal de que escuchamos los que nos dicen, recordamos y pensamos en esta persona. No elegimos un ramo al azar.

De todas formas, regalar un arreglo floral siempre va a demostrar un gesto de afecto por parte de la persona que las entrega. Cuanto más conozcamos al agasajado, mayor posibilidad tendremos de acertarle al momento de elegir. Sin embargo, podemos equivocarnos y volverlo a intentar. Regalar la belleza de una flor es un gesto hermoso que vale la pena cultivar.

¿Qué flor te gustaría que te regalen para tu cumpleaños o en una ocasión especial?

«Ángeles» – CecileBoutique.com
«Refugio Otoñal» – CecileBoutique.com
«Amor Puro» – CecileBoutique.com