¿Te preguntaste alguna vez quién es el encargado de diseñar los arreglos florales de la Realeza Británica? A continuación te presentaremos a Shane Connolly, dedicado florista inglés, diseñador floral de la reina Isabel y el hombre detrás de todos los arreglos y ramos en la boda de Kate Middleton y el príncipe William. La vida de un florista real no es nada sencilla, pero sí apasionante… Acompañamos a descubrirla

Índice

  • ¿Quién es Shane Connolly?
  • Arreglos florales de bodas reales
  • Consejos del florista

¿Quién es Shane Connolly?

Nacido en Irlanda del Norte, Shane Connolly & Company ha estado diseñando arreglos florales y decoraciones naturales durante más de veinticinco años. Había estudiado psicología en la universidad, su pasión innata por las plantas y la jardinería finalmente lo llevó a un cambio de carrera rotundo. Así, luego de formarse con algunos de los principales floristas ingleses, en 1989 fundó su empresa homónima. Posteriormente, se ha creado una reputación envidiable como diseñador floral con un pequeño, dedicado y talentoso equipo de floristas, artistas y artesanos que trabajan desde oficinas y un gran estudio lleno de luz en North Kensington.

Imagen: Eva Nemeth – Referencia: www.shaneconnolly.co.uk/about

Shane siempre ha tenido un enfoque orgánico para sus diseños, donde las flores se utilizan principalmente por sus propias cualidades intrínsecas. Y los diseños apuntan a halagar esas idiosincrasias. Este estilo peculiar y sin pretensiones ha sido halagado por su elegancia y originalidad. Es un apasionado defensor de las flores de temporada cultivadas en Gran Bretaña y de trabajar de manera sustentable. 

El trabajo de Shane lo ha llevado por clientes internacionales de toda Europa, Estados Unidos, y hasta Sudáfrica e India. De vuelta en el Reino Unido, ha decorado algunos de los lugares más prestigiosos del país para una gama elite de clientes privados y corporativos. Shane también cuenta con el Victoria & Albert Museum de Londres y la Royal Academy of Arts como dos de sus clientes más valiosos, y disfruta del desafío de diseñar eventos en torno a las exposiciones siempre cambiantes y variadas de ambos lugares.

Arreglos florales de bodas reales

En 2005, Shane Connolly fue honrado con que Su Alteza Real, la Duquesa de Cornualles, le pidiera que diseñara su ramo y todos los demás arreglos para su matrimonio con el Príncipe de Gales y el servicio de dedicación en el Castillo de Windsor. En reconocimiento de esto, se le otorgó una Real Orden de Nombramiento de Su Alteza Real el Príncipe de Gales en 2006. Connolly explica que todavía le sorprende que tenga la autorización real como diseñador floral:

«Soy muy afortunado de tener una Orden Real de Nombramiento tanto para Su Alteza Real el Príncipe de Gales como para Su Majestad la Reina. A menudo pienso que es extraordinario que un niño que creció en Irlanda del Norte pudiera haber tenido tanta suerte! Pero con gratitud viene discreción así que realmente no puedo decir más sobre la relación, excepto para volver a decir lo afortunado que me siento»

En el 2011, Shane fue nombrado director artístico de la boda del duque y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William. Él afirmó que evita las tendencias y que lo más importante que necesitaba recordar sobre la boda real era que los novios debían ser felices.

Imágenes: Getty Images

Al respecto de la boda real, fue entrevistado por la revista británica «Town & Country», en donde se le preguntó sobre su participación y los desafíos del evento:

«Fue un gran honor y un proyecto muy emocionante en todos los sentidos. Creo que no me di cuenta de lo global que iba a ser todo hasta unas semanas antes, cuando la prensa se involucró. Pero todo lo que siempre quiero es complacer a mi cliente… quienquiera que sea. Y así seguí recordándome a mí mismo que no importaba lo que pensara el mundo, si los novios estaban felices, eso era todo lo que importaba. (…) El principal desafío era asegurarme de que nadie más que yo conociera los detalles. Creo que las redes sociales eran menos comunes entonces, ¡Sería mucho más difícil hacerlo ahora!»

Consejos del florista

Uno de los aspectos centrales de la filosofía y ética de Shane Connolly es la sustentabilidad y estacionalidad de las plantas. A su vez, explica que para ser un gran florista hay que tener en cuenta los deseos del cliente y cómo llegar a materializar su visión ¡A continuación compartimos algunos consejos del florista real!

  • Sé fiel a tí mismo y sé persistente
  • Apunta alto, si realizas un trabajo promedio, siempre obtendrás más de lo mismo
  • No somos los invitados, estamos ahí para producir una experiencia memorable para nuestros clientes y sus invitados
  • Evita, siempre que sea posible, usar oasis
  • Utiliza el lenguaje de las flores a tu favor
  • Si quieres ser florista, aprende de jardinería, o al menos mete las manos en la tierra y siente los elementos: nos inspira de una manera diferente
  • Sé consciente de cómo desechamos nuestra basura y su impacto en el medio ambiente
  • Intenta utilizar siempre flores de temporada
Imagen: Eva Nemeth – Referencia: www.theflowerpodcast.com/shane-connolly

Desde Cecileboutique.com creemos que la historia de vida de este florista es una gran inspiración, y su trabajo es muy conmovedor e innovador. Si te interesan las historias de vida, podes encontrar más acá. ¡También te invitamos a seguir leyendo sobre los arreglos florales para bodas! Sugerimos: Cómo elegir los arreglos florales para tu estilo de boda y a conocer ¿Por qué las novias llevan ramos de flores?