Jardines – CecileBoutique.com
Suculentas para cultivar la amistad
Vivimos en un mundo digital en el que estamos hiperconectados con nuestros amigos pero ¿estamos conectados realmente con ellos? ¿Sabemos que les gusta, que los pone contentos, que les da tranquilidad y placer en su tiempo libre? Te ayudamos a romper con la virtualidad y fortalecer tus lazos de amistad, regalando vida y belleza en una planta!
Las plantas suculentas o crasas son ideales para tener en apartamentos
En los últimos años, comenzó a crecer una tendencia en la que la tecnología y el mundo digital se convirtieron en protagonistas y fueron reemplazando otros lenguajes y formas de comunicarnos. Desde el ámbito laboral, hasta el personal. Sobre todo con nuestros amigos. La inmediatez del whatsapp y las redes sociales, nos ofrecen un modo de vida en el que las distancias y los tiempos se han desdibujado, y pasaron a ser reemplazables por un simple mensaje instantáneo.
¿Alguna vez diste mil vueltas en un shopping buscando un regalo especial para una amiga en su cumpleaños o cuando se mudó a ese departamento que le costó tanto elegir? Una planta puede ser un regalo perfecto. La manera de conectar con nuestros amigos de una forma natural y sana. Un regalo distinto y con mucho significado. Una planta es vida, es alguien a quién cuidaríamos como a nuestros amigos. Es quien habitará en un lugar de la casa y que siempre va a estar ahí. Como los amigos. Y lo más importante: si las cuidamos, durarán muchísimos años, como las verdaderas amistades que trascienden en el tiempo.
Te recomendamos plantas de interior si tu amiga vive en un departamento. Puede ser una gran compañía si se mudó recientemente y no tiene mascotas. Y no te sorprendas si la escuchás hablarle cuando llega a su casa. Es como si nosotras estuviésemos ahí para que nos cuente el resumen de su día!
A la hora de elegirla, tené en cuenta buscar una planta pequeña, para que no sea necesario cambiarla de lugar si crece. Otro gran gesto de amistad es que no requiera demasiados cuidados por si tu amiga esta muchas horas fuera de casa. Sin dudas, lo valorará.
Las suculentas suelen ser la opción ideal para quienes cuentan con poco tiempo o no conocen mucho sobre plantas. Recordá preguntar por sus cuidados básicos cuando la elijas, y podés incluirlos en la tarjeta que acompañe tu presente. Estará encantada de saber que con ellos crecerá y embellecerá su hogar.
Además existe una gran variedad de estas plantas. Vienen en infinidad de formas y tamaños, requieren de poca agua y se puede crear con ellas un terrario personalizado de acuerdo a tu espacio. Con el tiempo, se pueden sumar mas cantidad de plantitas y crear un jardín suculento.
Así, tu amiga podrá tener su jardín aún en un pequeño balcón o terraza, embellecer un espacio de su casa, sentirse acompañada y recordar ese lazo de amistad tan valioso que las une y que fueron logrando a través del tiempo, convirtiéndolas en verdaderas amigas.
“Amigos, nos alegramos los unos a los otros como plantas frescas de la Naturaleza y nos tenemos consideraciones mutuas: así vamos creciendo como árboles, unos al lado de los otros y, justo por ello, rectos y derechos, pues nos ayudamos recíprocamente a subir”.
– Friedrich Nietzsche
[…] a un amigo: reviví alguna amistad que haya quedado olvidada. Animate a restaurar algún lazo que se haya desgastado con el tiempo. Te […]