«Bonsai Olmo Chino Blanco» – CecileBoutique.com

Motivos para regalar un Bonsái el Día del Padre

Se acerca el día del padre y seguramente mucho de nosotros nos hemos enfrentado ante el dilema de no saber qué regalar. Este día es un festejo tradicional, pero eso no impide que seamos originales a la hora de pensar en un regalo ideal.

Desde CecileBoutique.com te proponemos la idea de sorprender con una de las plantas asiáticas más típicas, pero aun así representa un presente distinto: el bonsái.

¿Qué es un Bonsái?

Bonsái significa, literalmente, bon = ‘bandeja’ + sai = ‘cultivar’, y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural. Esto se logra mediante técnicas como son la poda, el trasplante, el alambrado, el pinzado, etc. Toda su forma es modelada para recrear una escena mental de la naturaleza.  

¿Porque regalar un Bonsái?

En la cultura asiática están presentes el paisajismo y el equilibrio, sus jardines no están dispuestos al azar, sino que tienen una estructura estudiada que combina técnicas de horticultura y principios estéticos asiáticos que transmite paz. Todo está relacionado con la meditación. Las actividades que se realizan en torno al bonsái, incitan e invita a un estado de calma y des-conexión, con propiedades terapéuticas. Se lo considera todo un arte milenario. 

Por lo tanto, regalar un Bonsái no es solo entregar un ser vivo a alguien para que se encargue de sus cuidados, sino que, al entregar esté presente a una persona le estamos augurando buena salud, sabiduría, espiritualidad, independencia, felicidad y una vida longeva. Es una gran demostración de afecto y buena vibra. 

¿No te parece un regalo super original?  ¡Te invitamos a ver nuestra selección especial de Bonsái! Entra a nuestra pagina Cecileboutique.com/Bonsai

Te mostramos algunos ejemplares de nuestra colección

«Bonsai Olmo Chino» – CecileBoutique.com
«Bonsai Jacarandá» – CecileBoutique.com
«Bonsai Malpighia» – CecileBoutique.com

Artículos que quizás te interesen

Espejos de un viaje interior

Leer Artículo

Guía sobre el cuidado del Bonsái

Leer Artículo