¿Cuánto tiempo pasas en el living de tu casa? ¿Cuántas veces por día lo ordenas? Este es un espacio principal en nuestra rutina cotidiana, ya que allí solemos descansar, relajarnos, recibir gente, cenar y hasta trabajar. En este artículo te compartimos consejos para que este ambiente se encuentre ordenado todo el tiempo, de manera simple y con estilo, ¡Seguí leyendo!

7 tips de decoración para mantener el orden

Muebles multifuncionales

Una buena opción para decorar tu living y a la vez mantenerlo ordenado son los muebles multifuncionales. Por ejemplo, los sillones con bauleras bajo los almohadones o las mesas con cajoneras incorporadas ayudarán a guardar las cosas que tengas por allí sin mucho esfuerzo para que no se encuentren a la vista.

Estilo minimalista

La manera más segura de mantener tu living ordenado es deshaciéndote de las cosas que no utilizas o que no son de tu agrado en ese espacio. Tan frecuentemente como puedas, piensa en qué objetos de tu living ya no te interesan o no brindan nada positivo al ambiente. Podes tirar revistas viejas, velas usadas o papeles acumulados que solo molestan tu vista y la de tus invitados.

Contenedores

Las cajas, cestas, canastos o contenedores de mimbre son una solución muy práctica para quienes les cuesta mucho trabajo mantener el orden en el living de su casa. Estas ayudan a organizar los espacios y guardar todo lo que no se desea tener a la vista. Se pueden ubicar en las esquinas, sumados a plantas y otros elementos decorativos.

Estantes flotantes

Instalar estantes flotantes te permitirá contar con más espacio de almacenamiento y así ayudar a mantener el orden en tu living. Además, puedes organizar tus libros, revistas y papeles de manera más cómoda y encontrarlos más fácilmente. Otra buena idea es utilizarlos para colocar adornos como portarretratos, velas, macetas, etc. La ventaja de estos estantes flotantes es que no usas ni un solo centímetro de espacio de piso.

Televisor escondido

La televisión suele ocupar un espacio primordial en la organización del living, pero muchas veces no encaja armónicamente con el estilo y la decoración del ambiente. Para ello, la solución puede ser mantenerlo «escondido» dentro de algún mueble o detrás de algún cuadro corredizo. Si esto no es viable, otra opción es hacer que se funda con el resto de la decoración para que pase prácticamente desapercibido.

Cajas organizadoras

A la hora de mantener el living ordenado, las cajas organizadores son un verdadero salvavidas para despejar objetos que están tirados y no sabés donde guardarlos. Se las puede encontrar en muchos colores, materiales y diseños, como por ejemplo de plástico, cartón y hasta de madera. Las podes colocar sobre repisas y muebles para que no llamen mucho la atención y sean un elemento decorativo más.

Decorá con plantas

Por último, pero no por ello menos importante, la decoración con plantas de interior le dará un aspecto más vivo, ordenado y fresco a tu living. Por ejemplo las suculentas son ideales para decorar ambientes internos, ya que no requieren mucho sol ni muchos cuidados. Si son plantas pequeñas podes ubicarlas en varios rincones, en cambio si te gustaría decorar con una planta grande y alta, con una o dos será suficiente.

Desde Cecileboutique.com esperamos que este artículo te haya servido para comenzar a organizar, decorar y ordenar mejor tu living. Si te interesa el tema del orden, también te recomendamos las siguientes publicaciones: cómo ordenar tu vida y no morir en el intento, y cómo mantener tu hogar ordenado, nuestra entrevista con Claudia Aldrey. ¡Contanos en los comentarios si utilizas algunos de estos tips!