Sugerencias e ideas para personalizar tu dormitorio

Nuestra habitación es nuestro templo, muchas veces incluso funciona como refugio del mundo exterior, en ocasiones simplemente la utilizamos para dormir. Pero en definitiva, es un cuarto en el que pasamos muchas horas de nuestras vidas, y por eso, hoy en CecileMag te proponemos que le des a tu dormitorio, un pedacito de vos, un toque personal. 

Primero lo primero: el orden. En repetidas ocasiones, uno tiende a acumular pilas y pilas de cosas que ya no necesita por diversos motivos: recuerdos, nostalgia, capricho, lo que sea. Lo cierto es, que con el tiempo esas pilas se van haciendo cada vez más grandes, y empiezan a obstaculizar nuestro día a día. 

Melanie Melhem, asesora de imagen y con amplia experiencia en la materia, en su entrevista para infobae nos recomienda ir sector por sector. De esta manera, no nos sentimos avasallados de entrada por todas las cosas que quedan por acomodar aún, sino que nos impulsan los pequeños logros. 

Primero un cajón, luego un estante. Al ver los resultados positivos que logramos nos motivamos y queremos seguir adelante. Considero que sacar todo a la vez es muy frustrante porque al rato te cansás porque vas tomando muchas decisiones junta

Te proponemos que de esta manera, vayas decidiendo qué vale la pena conservar, y qué estás manteniendo solo porque sí. Una vez que hayas hecho todo este proceso de orden profundo, intenta mantenerlo diariamente con pequeños gestos, como por ejemplo, guardar ese libro que leíste antes de irte a dormir en la librería, y no dejarlo reposando arriba de la mesita de luz ya que al día siguiente, lo más probable, es que solamente estorbe. De esa manera vas a empezar a internalizar el orden, y con el tiempo se va a volver un hábito cotidiano.

Una vez que sobrevivimos a la parte más tediosa, llegamos a lo divertido: decorar. Este proceso es muy personal, sólo vos vas a saber cómo dejarle tu huella. Aún así, te dejamos una serie de ideas para que te inspires y puedas hacerlo en casa. 

Colores que no te pueden faltar

  • Beige, blanco y crema: estos colores son un clásico infalible desde hace años. Como es comúnmente sabido, estos sirven para iluminar la habitación y que parezca más espaciosa, sumado a la sensación de tranquilidad y armonía que aportan al dormitorio.  Además debido a su neutralidad podes combinarlo con cuantos colores se te ocurran! O también dejar que destaquen por sí solos.

  • Tonos pastel: rosados, lilas, crema, colores pálidos, esta gama sutil pero que pisa fuerte dentro de las tendencias desde hace ya unos años, es ideal para mantener el equilibrio y la delicadeza de tus espacios.

  • Tonos fríos: colores como el azul, el celeste, y el verde son ideales para decorar un espacio tan personal como el dormitorio, nos recuerdan a la calma del mar y la viveza de la naturaleza.

  • Colores llamativos: si bien pueden resultar un poco polémicos, pueden ayudarte mucho para representar tu esencia en tu habitación. Para que no te avasalle esta ola de colores fuertes y con mucha personalidad, te proponemos que en vez de pintar todo tu cuarto con estos, te limites a una pared que se destaque y se lleve todo el protagonismo, lo cual está siendo muy utilizado en los últimos tiempos.

Diferentes estilos que son tendencia

  • Clásico: caracterizado por su tranquilidad y equilibrio, con colores claros que transmiten comodidad y muebles tradicionales de madera, este estilo se convierte en la opción más utilizada.

  • Minimalismo: cada vez lo vemos más en nuestro día, ya sea en decoraciones, en logos, en ropa u obras de arte. Esta opción que se destaca por líneas rectas y variadas gamas de colores suaves se guía por la famosa frase “menos es más”, y es perfecta para dormitorios modernos. 

  • Rústico: esta estética que representa la naturaleza es ideal para quienes optan por muebles con aspecto desgastado, colores verdosos y alguna que otra planta para personalizar su dormitorio.

  • Vintage: este estilo es refinado y antiguo, caracterizado por el uso de muebles con muchos años, o envejecidos artificialmente, combinado con colores más bien pálidos, y una gran presencia de luz, tiene como objetivo simular un pequeño viaje al pasado para quienes lo eligen.

  • Nórdico: con colores más bien fríos o neutros, esta estética fue ganando un importante lugar dentro de las opciones más utilizadas en la decoración de interiores. Se destaca por el uso de artesanías, muebles escandinavos, líneas limpias y un gran acento en materiales naturales.

Estilo nórdico 
Estilo rústico
Estilo vintage

Desde Cecileboutique.com, te queremos contar que próximamente escribiremos más sobre cómo embellecer nuestro cálido hogar sin tener que padecerlo. Si querés enterarte todo sobre tips y consejos de decoración para tu casa ¡no te lo podes perder! Mientras tanto…¿Ya leíste cómo mantener tu living ordenado?

A vos ¿Cuál es el estilo que mejor te representa? Te leemos en los comentarios. Si te interesó este artículo, no te podes perder cómo ordenar tu vida y no morir en el intento.

Referencias: https://www.hola.com/decoracion/galeria/20190806147081/claves-ordenar-dormitorio-principal/1/https://www.infobae.com/tendencias/2017/06/12/10-consejos-infalibles-para-organizar-los-distintos-ambientes-del-hogar/  – https://decoraideas.com/decoracion-de-dormitorios/