Se acerca el 6 de Enero, una fecha muy esperada por los niños en nuestro país, el día que llegan los Reyes Magos. Hoy en Cecile Mag estuvimos charlando con varios niños que nos contaron sus experiencias en esta noche mágica.

En muchas partes del mundo se ha convertido en una tradición festejar el Día de los Reyes Magos. Esta celebración de origen católico celebra la llegada de los Reyes al lugar de nacimiento de Jesucristo hace más de 2.000 años. Pero, más allá de su significado religioso el 6 de Enero se ha transformado en un momento lleno de magia que comparten las familias con los más chicos. Animate a volver el tiempo y sumergirte en los recuerdos de estos niños que te van a llenar el corazón de amor.

Mi parte favorita de cuando vienen los reyes es preparar los zapatos y juntarles pastito a los camellos. A veces mi mamá se enoja porque le corto sus plantas lindas, porque ella no entiende que los camellos necesitan energía para viajar por todo el mundo”

Lara 6 años

“El año pasado los reyes me trajeron un camión que servía para cargar arena y a mis juguetes. Es divertido porque es rojo que es mi color favorito y los reyes sabían porque son magos”

Matías 7 años

“Con mi mamá les hacemos siempre galletitas a los reyes para que se las coman en el viaje. La última vez dejaron todo sucio y lleno de migas porque estaban re apurados para llegar a todas las casas”

Camila 7 años

“Con papá le escribimos la cartita a los reyes y hoy se la va a mandar cuando vaya al trabajo. Le pedí una pelota de futbol para jugar con mi hermano en el jardín”

Esteban 5 años

“Siempre me quiero quedar despierto para ver a los reyes pero nunca aguanto mucho y me duermo. Pero la última vez justo me desperté y vi como terminaban de dejar los regalos y se iban. Uno de los camellos dejó una huella enorme porque había barro en la entrada de mi casa y no se dio cuenta. Mamá dijo que los escuchó cuando se iban también”

Bruno 8 años

Mi mamá y mi papá siempre quieren poner sus zapatos para que los reyes les traigan regalos también pero ellos saben que son grandes entonces les dejan papas y cebollas en vez de regalos”

María Luz 6 años

 “Hoy me tocó ser reina maga por primera vez. Mi nene de 4 años no se quería ir a dormir porque quería ver a los reyes. Al final desistió a la 1 de la mañana y acomodé los regalos al lado de sus zapatitos. Nos despertó a mi marido y a mí a las 7 de la mañana saltando en la cama de la alegría y diciendo que habían llegado los reyes. Fue un momento único. “

  Laura, mamá primeriza

Una fecha única para los niños y padres. Disfrutar de esos momentos de pura magia con los más chiquitos es una de las sensaciones más lindas que un padre puede sentir ¡Festejemos esta noche especial!