Decálogo para el baño soñado

Los baños son habitaciones que siempre han sido cruciales pero sin embargo, pocas veces fueron  pensados como un espacio más del hogar a la hora de decorar. Con los años, al ir pisando cada vez más fuerte dentro del mundo de la decoración de interiores, terminaron por convertirse en un área clave para tener en cuenta a la hora de personalizar nuestros ambientes. ¿Querés enterarte las últimas tendencias sobre cómo darle tu toque al baño? ¡Seguí leyendo!

Un espacio armónico

  • Como en CecileMag siempre decimos: el orden lo es todo. El orden y la organización son dos pilares que jamás pasan de moda, en cambio, lo que se va transformando son las formas en las que lo hacemos. Es justamente por esto que cada vez se utilizan más los muebles funcionales. Lo ideal es siempre evitar que se nos acumulen cosas a la vista, por eso te recomendamos que a la hora de pensar en el diseño de tu baño, tengas en cuenta muebles con los cajones subdivididos en secciones. De esta manera ¡ahorrás espacio y tiempo a la hora de buscar las cosas! El resto es cuestión de acostumbrarse y seguir ese patrón para mantener la armonía del espacio. Por lo general, los baños suelen ser relativamente pequeños, por lo cual lo mejor es intentar aprovechar al máximo cada ínfimo rincón.

Claves para tener un baño moderno

Es muy importante que a la hora de hacer la renovación tengas en cuenta que el baño sigue siendo una habitación más de la casa, por lo tanto te sugerimos que no rompas con el equilibrio de su estética general. Dicho esto, te dejamos un par de ideas que pueden ayudarte en tu proceso creativo:

  • Colores: el rosado, el nude, blanco y celeste, siempre en tonalidades pasteles, por la tranquilidad característica que emanan, y al ser fáciles de combinar con otros colores, o con diferentes tonalidades del mismo, son algunos de los ejemplos de tendencias atemporales para el baño. Sin embargo, en los últimos tiempos, fueron cobrando gran importancia colores más arriesgados como el negro y el gris. Si bien estos últimos quedan muy bonitos, hay que tener muchísimo cuidado con no sobrecargar el ambiente con colores tan oscuros, ya que puede crear la ilusión de que el cuarto es más pequeño, además de darle un aspecto decaído. Es por esto, que te recomendamos que si vas a usar colores tan intensos, lo hagas de a pequeños toques ¿Qué quiere decir esto? Que por ejemplo, pintes solo una pared de ese color, o tengas algún que otro mueble, la clave para que el resultado se vea sofisticado y elegante siempre es: menos es más.

  • Contraste: este es otro aspecto crucial en los baños estilo contemporáneo. El contraste entre colores más tranquilos y otros más dominantes, son algo bastante común pero justamente por esto, es que suele ser pasado por alto. Paredes y pisos blancos, con grifos, duchas, y espejos dorados, junto con el famoso blanco y negro, son un combo que no puede fallar (siempre y cuando, se utilice en la medida justa). 

  • Combinación de texturas: el constante debate entre matte y glossy ya viene sumando un par de años y está pronto a convertirse en un clásico. Hay personas que optan por un acabado más tradicional, sofisticado y elegante como el brilloso. En cambio, otras eligen un acabado más bien moderno y rústico, estos son: el team matte. Sin embargo, el punto de encuentro entre estos dos, es el baño. Con infinitas posibilidades de combinación, con pisos opacos y brillosas paredes, o un mismo piso con ambas texturas, y viceversa, este espacio se convierte en un punto de confluencia entre ambos polos. Un combo muy usado últimamente, son los lavamanos y bañeras de piedra, y los pisos de cemento o madera raw.

Baño con paredes y de mármol y espejo curvo con toques dorados

  • Líneas curvas: si hay algo que tienen en común la mayoría de los baños modernos, son los espejos redondos, en estilos sumamente variados. La arquitecta Zahira Cury protagonista del exitoso canal de youtube D.Signers  nos cuenta que estos no sólo son tendencia por su estética, sino también porque contribuyen a romper con la rigidez de los ambientes, y en cambio aportan tranquilidad y equilibrio visual. Los hay de gran variedad de estilos, con o sin luces, marcos gruesos, otros más finos, o directamente carentes de marco que se destacan por su sencillez. Lo cierto es, que más allá del estilo que elijas, con un espejo curvo, no podés equivocarte. 

  • Muebles flotantes: este tipo de muebles, además de ser sumamente prácticos para la limpieza, ahorran espacio ya que no ocupan el piso, y le dan a la habitación una impronta moderna.

  • Azulejos grandes: este tipo de azulejo pisa cada vez más fuerte dentro de la decoración de interiores por su acento contemporáneo. Lo que se busca siempre, es que los espacios simulen ser más amplios, y que la separación entre cada uno sea casi imperceptible, logrando un acabado sutil.

Piso matte, paredes rosa pastel, espejo redondo, sin marco y con luces, y muebles flotantes.

  • Iluminación: como siempre, la iluminación es una piedra angular de la decoración de interiores. De ella depende de si el resultado final es o no exitoso. En lo que a los baños respecta, siempre que se tenga la posibilidad, se opta por grandes ventanales que nutren la habitación de luz natural. Los baños pequeños y oscuros son asunto del ayer. Por otro lado, el uso de muebles con luces integradas va en ascendencia, lo cual le da un toque moderno, pero también son de gran utilidad.

Combianción de texturas, grandes ventanas, toques en negro

  • Naturaleza en el baño: si algo no puede faltar en tu nuevo baño moderno, es el follaje. Desde plantas de interiores de todos los tamaños, pasando por suculentas e imponentes ramos aromáticos, este tipo de detalles se convierten en una gran tendencia este 2021. 

  • Detalles: último pero no menos importante, siempre hay que pensar los espacios como un todo para no dejar cabos sueltos, esto incluye hasta los más mínimos detalles. Es por esto, que junto con el follaje mencionado anteriormente, no podes olvidarte de combinar el florero o la maceta a la perfección. Desde CecileMag, siempre recomendamos colores neutros, o de vidrio, ya que son infalibles. Por supuesto, tampoco podemos dejar de combinar las tonalidades de los cuadros o artesanías que utilicemos.

Combinación de texturas, follaje, maceta neutra, espejo redondo 

Si este artículo te interesó ¡no podés perderte el resto de esta sección sobre cómo embellecer al máximo tu hogar! ¿Qué esperás para leer Cómo mantener tu living ordenado: Tips y consejos y Sugerencias e ideas para personalizar tu dormitorio

¡Próximamente vendrán más ideas sobre el decorado de tu cocina, jardín y balcón! ¡No te los podés perder!