¿Como lograr que nuestros ramos de flores duren por mas tiempo?
Son un regalo especial, que marca un momento único. Un recuerdo imborrable que sirve para celebrar días especiales, decir «te quiero» de otra manera o simplemente tener un detalle especial en el día a día.
Por eso, saber cómo conservar un ramo de flores es una duda recurrente ¿ Como poder luchar contra el tiempo y poder disfrutarlo al máximo?
Lógicamente al tratarse de flores naturales, la duración de nuestro ramo es limitado pero, basta con conocer algunos detalles para poder hacer que perdure en perfecto estado y poder disfrutarlo un rato mas alargado.
Ambiente para el arreglo:
Evitar el calor, contacto directo con el sol y corrientes de aire fuertes. Estos 3 factores contribuyen a acelerar el envejecimiento del ramo. También, debemos evitar cambios de temperaturas bruscos.
Cuidar bien el agua:
Algo fundamentalmente del cuidado de ramos es el agua en el que vivirán las flores.
En primer lugar, no hay que abusar del uso de la misma. Para que nuestras flores estén perfectas, basta con que tengan entre siete y diez centímetros de agua.
Hay que cambiar el agua día por medio así como también preservar la higiene del florero.
Un truco para evitar que las bacterias marchiten tu flores es echar un poquito de vinagre blanco por cada litro del agua y un chorrito de jugo de limón. Además, como alimento para las flores podes añadir azúcar o sales minerales. Estas ultimas se pueden conseguir disolviendo dos aspirinas en agua tibia y, cuando la mezcla esté totalmente fría, añadirla al jarrón con las flores. En cada cambio de agua, renuevas estos pasos.
Retirar las flores marchitas:
Eliminar de nuestro ramo las flores marchitas, nos permitirá evitar que puedan estropear las de alrededor.
Cortar los tallos:
Hacer un corte de cada tallo de manera diagonal, nomas de un centímetro promedio. Esto nos permitirá que las flores obtengan una mejor absorción del agua y se encuentren hidratadas.
Retirar el envoltorio:
Habitualmente, los ramos de flores suelen ir envueltos en celofán o papel. Unos envoltorios necesarios para proteger las flores durante el transporte. Sin embargo, retirarlos es fundamental para conservarlo. El envoltorio suele restar oxigenación a las flores frescas.
Las flores son un recordatorio de lo efímero y lo bello. Si les damos la atención que merecen, nos regalan su esplendor un poco más. Al fin y al cabo, cuidar de ellas también es una manera de cuidar los pequeños gestos que nos llenan de alegría.
 Español
 English
 Português
                      fetchpriority="high"            
                      decoding="async"
                      data-parallax
                      data-speed="0.35"
                    />